Tomado de: LA VERDAD QUE CAMBIARA SU VIDA
3.1.- TEN UN TIEMPO A SOLAS CON DIOS
En su libro “MÉTODOS DE ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL” el pastor Rick Warren, señala las razones para tener un tiempo a solas con Dios (devocional):
• El Señor nos creó para que tengamos compañerismo con él.
Somos las únicas criaturas de toda la creación que tenemos la capacidad de tener compañerismo con el Creador. Dios nos hizo para tener compañerismo con él y Adán lo tuvo de un modo perfecto en el jardín del Edén antes de la caída (Génesis 2-3).
• Jesucristo murió en la cruz para restaurar ese compañerismo.
Cuando Adán pecó, rompió ese compañerismo con Dios. Pero Dios consideró que la relación era tan importante que envió a Su Hijo a este mundo para morir por nuestros pecados para que otra vez pudiéramos tener el privilegio de una relación personal con él. Y Dios nos llama, como cristianos, a tener compañerismo con él (1Corintios 1.9; 1Juan 1.3-4).
• El tiempo a solas con el Padre, durante el ministerio de Jesús, fue una fuente de su fortaleza. El compañerismo con su Padre celestial fue la más alta prioridad en la vida de Jesús (Marcos 1.35; Lucas 5.16; 22.39-44). Nunca estuvo demasiado ocupado para no tenerlo; de hecho, cuando más ocupado estaba en su ministerio, fue cuando más certeza tuvo de mantener contacto diario con el Padre (Juan 5.30). Y si Jesús tuvo necesidad de tener este tiempo con Dios, cuánto más lo necesitamos nosotros.
• Cada gran hombre o mujer, a través de la historia, ha pasado mucho tiempo a solas con Dios. Todos a los que el Señor usó poderosamente fueron hombres o mujeres de Palabra y oración. El tiempo a solas con Dios era una de las cosas que tenían en común. Moisés, David, Daniel, Pablo, Calvino, Wesley, Finney, Mondy, Spurgeon, Billy Graham y todos los grandes santos de la historia, todos ellos pasaban mucho tiempo con Dios en una relación personal. Sus escritos y ministerios lo muestran con toda claridad.
• Le rendimos veneración a Dios. Tenemos nuestro tiempo a solas con Dios por amor a él, nunca por un sentido de deber. “¡Dios, vengo a adórate porque tú te mereces que adore y te ame!”. En Apocalipsis 3:20 dice: ¡Heme aquí! Yo estoy a la puerta y toco. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en él y comeré con él y él conmigo”. ¡Jesucristo desea tener compañerismo con nosotros! Él permanece fuera de las puertas de nuestras vidas, y quiere y anhela tener compañerismo con nosotros, para recibir nuestra adoración. Él es como el padre humano ideal que quiere pasar tiempo con sus hijos.
• Obtenemos dirección de parte de Dios para nuestro diario vivir. Esta fue la actitud de David durante su vida: “Muéstrame oh Señor, tus caminos, enséñame tus sendas, guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación, en ti he esperado todo el día” (Salmo 24:4-5). Nuestro tiempo a solas con Dios es una gran oportunidad para recibir consejo de parte del Señor.
• Nos gozamos en deleitarnos en Dios. Es disfrutar de Dios y gozar del calor de su presencia. El secreto del verdadero gozo es conocer a Dios personalmente. ¿Conoce en verdad a Cristo o simplemente sabe a cerca de él? Para poder conocer a alguien íntimamente y disfrutar de su persona usted tiene que:
o Invertir tiempo en calidad con ella.
o Tener comunicación significativa con ella.
o Observarla en diferentes situaciones.
El mismo criterio aplica para poder conocer y disfrutar de la persona de Dios. Que el objetivo de su tiempo a solas con Dios, no sea solo aprender de él, sino un verdadero encuentro con él. Espere su cita cada mañana, ¡porque el Señor está esperando encontrarse con usted! La mejor manera de poder conocer al Señor es pasar tiempo a solas con él, y que usted le cuente sus pensamientos en oración y lea una y otra vez la carta de amor que él le escribió: La Biblia.
3.2.- CONOZCA EL POPOSITO POR EL CUAL FUE ESCRITA LA BIBLIA.
3.2.1.- Darnos a conocer el plan de salvación para la humanidad mediante la fe en Jesucristo.
San Juan 3:16
De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito. Para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.
San Juan 20:31
Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.
3.2.2.- Perfeccionarnos por medio de su Palabra.
2 Timoteo 3:16-17
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
3.2.3.- Enseñarnos y amonestarnos (corregirnos) para nuestro beneficio:
Romanos 15:4
Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que, por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
1 Corintios 10:11
Todas estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, que vivimos en estos tiempos finales.
3.2.4.- Fortalecer nuestra fe.
Romanos 8:31-35
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
3.3.- EVITA AÑADIR O DISMINUR LO QUE ESTÁ ESCRITO.
Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento dicen que no se debe añadir ni quitar lo que está escrito.
Deuteronomio 4: 2
No añadiréis a la palabra que yo os mando ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová, vuestro Dios, que yo os ordeno.
Proverbio 30:6 (Biblia en lenguaje actual)
No añadas a sus palabras ninguna idea tuya, porque puede reprenderte y mostrar que eres un mentiroso.
Apocalipsis 22:18-19
Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
3.4.- TODA ENSEÑANZA, NECESITA SER CONFIRMADA POR DOS O MÁS TESTIGOS (VERSICULOS BIBLICOS).
2 Corintios 12:1
Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto.
En la Biblia, toda enseñanza o doctrina (conjunto de enseñanzas a acerca de un tema que se relaciona con nuestras creencias básicas como cristianos), debe ser verificada por dos, tres o más versículos de la Biblia o libros de la Biblia. Esto nos ayudara también a nosotros a evitar errores de interpretación o mal entendimiento de la Palabra de Dios.
CONTINUARÁ,,,
No hay comentarios:
Publicar un comentario