EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS
... el derecho a la vida de los que están por nacer, te permitió a ti y a mí vivir, ¿por qué no hacerlos también por aquellos que están por nacer?...
Por: Norma Solis Zavala
Reciban un cordial saludo, es un placer tenerlo como visitante en este sitio web, es un honor para mí, tener entre los visitantes personas, instituciones así como organizaciones que defienden los derechos humanos, así como organizaciones que defienden la vida de los que están por nacer, me llamo Norma Solis Zavala, representante legal del Centro Cristiano Vida en Jesús, institución que está en contra del aborto y defiende la vida de los que están por nacer.
Como todos saben en muchos países de América Latina, se está levantando voces de organizaciones que defiende el derecho de la mujer a interrumpir su gestación y abortar al bebe que ha concebido. Entre estas organizaciones destaca la ONU (la Organización de las Naciones Unidas), cuyo Comité de derechos Humanos dice que “la expresión “el derecho a la vida es inherente a la persona humana” no puede entenderse de manera restrictiva y la protección de este derecho exige que los Estados adopten medidas positivas. La ONU antepone la vida de la madre a la vida del hijo no nacido, y desde su punto de vista, él bebe que está en el vientre de la madre, no es una persona humana y por tanto no tiene derechos humanos, de ahí que se adopte el termino más aceptado por estas organizaciones abortistas, “es un feto, carente de todo peculiaridad que lo identifique como humano”.
Pero, se ha puesto a pensar, ¿que son los Derechos Humanos? Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Sin embargo estos derechos humanos no se aplican al bebe concebido en el vientre de la madre, más aun, encuestas realizadas en países donde el aborto es permitido, revela que las mujeres que más abortan son del estrato medio y bajo. En Estados Unidos, se ha observado que el grupo formado por la raza negra es la que ha abortado más en comparación al grupo de raza blanca.
La corriente abortista que se expande por todo el mundo, es una fachada para encubrir la eliminación de grupos humanos pobres y de cierto color. Sin embargo hay países que pese a las presiones de la ONU y de las organizaciones pro abortista, defienden el derecho a la vida de los que están por nacer, entre estos países, está mí país, el Perú, cuya carta magna, la Constitución Política de 1993, señala en el capítulo 1 de los derechos fundamentales de la persona, y artículo 2, inciso 1 "que toda persona tiene derecho a la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece". Nuestra Constitución Política defiende la vida de los que están por nacer y como ciudadanos que somos, respetuosos de los derechos humanos, nuestra posición también debería ser la misma, defendamos el derecho a la vida, de los que están por nacer.
Hago un llamado a todo el que lee este articulo, así como los futuros que se publicarán, para aunar esfuerzos y levantar nuestras voces de protesta en contra del aborto y a favor de la vida de los que están por nacer.
El camino por recorrer es amplio, pero si lo hacemos con convicción de que el derecho a la vida de los que están por nacer, te permitió a ti y a mí vivir, ¿por qué no hacerlos también por aquellos que están por nacer?...
Dios los bendiga abundantemente y encamine vuestros pasos por sendas de justicia, amor y verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario