martes, 23 de noviembre de 2010

CONOCIENDO MI BIBLIA








CONOCIENDO MI BIBLIA

Tomado de: La verdad que cambiara su vida: "Conociendo mi Biblia"

Por: Norma Solis Zavala


Muchas personas tienen biblias en sus hogares, pero pocos saben cómo se maneja o utiliza, cuáles son sus partes, como se divide, cuántos libros tiene etc. Esta falta de conocimiento en el manejo de la Biblia ha hecho que su lectura, estudio y meditación sea para algunos dificultosos; para otros, raro; e imposible para aquellos que solo la tienen como adorno.

La mayoría de nosotros los cristianos hemos recibido nuestra forma más básica de leer la Biblia identificando versículos y capítulos, todo lo demás lo aprendemos por nuestra propia cuenta tratando de entender su manejo y más aun su mensaje. Pensando en este vacío existente hemos elaborado este manual de estudio “CONOCIENDO MI BIBLIA”.

“CONOCIENDO MI BIBLIA” trata temas como las partes de la Biblia, el Canon, las divisiones en la Biblia, las verdades acerca de la Palabra de Dios, panorama general del Antiguo y Nuevo Testamento y un panorama general de toda la Biblia, para que usted se inicie en el estudio maravilloso de la Palabra de Dios.

En este manual de estudio cada tema o capítulo está acompañado de tareas con bloques de preguntas que tienen que ser completados en clase y otras en la casa.

La aplicación de esta metodología con desarrollo de tareas en clase y algunas hechas en casa, tienen como propósito entrenar al creyente, lector o estudiante en el manejo y conocimiento de la Biblia.
Algunos temas tratados en este manual de estudio, quizás parezcan difíciles de entender, pero los hemos mencionado para que tenga una idea de cómo la Palabra de Dios, se ha conservado y traducido conforme pasaban los años y el habla se desarrollaba.

Si usted considera necesario pasar por alto la información que se ofrece al final de todos los capítulo con el título de APENDICE Nº1 “VERSIONES O TRADUCCIONES DE LA BIBLIA” y APENDICE Nº 2 “RAZONES PARA NO CONSIDERAR LOS LIBROS APÓCRIFOS” puede hacerlo, nosotros queremos que usted se enfoque en la Palabra de Dios, conozca su Biblia, sepa manejarla y estudiarla, para su propia edificación y madurez espiritual.


CAPÍTULOS:


Capítulo 1.- ¿CÓMO ES MI BIBLIA?



Capítulo 2.- LA BIBLIA, EL CANON Y SUS DIVISIONES


Capítulo 3.- LO QUE NECESITA SABER DE LA BIBLIA




No hay comentarios: