miércoles, 18 de mayo de 2011

CUATRO VERDADES DE TU NUEVA NATURALEZA




CUATRO VERDADES DE TU NUEVA NATURALEZA

Por: Norma Solis Zavala

1.- TIENES UN NUEVO NACIMIENTO

a.- La Biblia nos enseña que nacemos de nuevo cuando recibimos la salvación que nos ofrece Jesucristo y creemos en él:

San Juan 1:12-13 (NT)
Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Ellos no nacieron de sangre, ni por voluntad de carne, ni por voluntad de varón, sino de Dios.

Efesios 1:13 (NT)
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuiste sellado con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia.

Romanos 10:9-10 (NT)
Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levanto de los muertos, serás salvo porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

b.- Este nuevo nacimiento se produjo en nuestro espíritu por la acción del Espíritu Santo:

San Juan 3:4-6 (NT):
Nicodemo le pregunto:
- ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?
Respondió Jesús:
- De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es.


2.- HAS SIDO CREADO EN CRISTO JESUS

La Biblia nos dice que hemos sido creados en Cristo Jesús, para hacer buenas obras.
…Pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buena obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. Efesios 2:1 (NT)

Tú has sido hecho por Dios, eres suyo, le perteneces a él. Dios te ha diseñado o te ha vuelto a crear en Cristo Jesús, es por ello que tú tienes un nuevo espíritu y un nuevo comienzo.

La Biblia también dice que es la voluntad de Dios que seamos transformados hasta llegar a ser como Jesucristo:

A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Romanos 8:29

Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4:13

Es el Espíritu Santo el que produce el cambio en nosotros para llegar a ser como Cristo Jesús:

…Y reflejando como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, por la acción del Espíritu del Señor. 2Corintios 3:18


3.- TUS PALABRAS Y TUS HECHOS EXALTAN A JESUCRISTO

La Biblia nos enseña que todo lo que hagamos tiene un propósito o una razón de ser: Jesucristo.
Todo lo que digamos o hagamos se hace en el nombre de Jesús, dando gracias al Padre por medio de él:

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre, por medio de él. Colosenses 3:17 (NT)

La Biblia también enseña que es Dios quien produce en nosotros las ideas y la iniciativa para emprender grandes cosas y él nos capacita para poder llevarlos acabo:

Por que Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Filipenses 2:13

No que estemos capacitados para hacer algo por nosotros mismos; al contrario, nuestra capacidad proviene de Dios, el cual así mismo nos capacitó para ser ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu, porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. 2Corintios 3:5-6 (NT)


4.- TIENES UN NUEVO COMIENZO O UN NUEVO INICIO:

La Biblia nos enseña que tenemos un nuevo comienzo en Jesucristo:

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 (NT)

Cuando Dios te ve, ve en ti a Jesús y la sangre derramada en la cruz por ti, que te hace limpio sin pecado, puro, santo y justo:

…Pues ya sabéis que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir (la cual recibisteis de vuestros padres) no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo. (1 Pedro 1:18)

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilio consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación. Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados y nos encargo a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconcilias con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros seamos justicia de Dios en él. (2 Corintios 5:17-21)

Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio, por los pecados, se sentó a la diestra de Dios… Y así, con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. (Hebreos 10:12 y 14)

Dios ya se olvido de toda tu vida pasada, de todos tus hechos y de todas tus palabras.

… Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones, pues donde hay remisión de estos, no hay mas ofrenda por el pecado. (Hebreos 10:17-18)

Dios nunca te va a recordar tu pasado, nunca te va a condenar, nunca te va acusar de lo que eras en el pasado.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1


DESAFIO:

¿Habrá alguna condenación para los que están en Cristo?

Si Dios no te condena:

a.- ¿Aceptarías que una persona te haga recordar tus pecados si Dios ya te perdono en Cristo Jesús?

b.- ¿Permitirías que el diablo ponga pensamientos de condenación en ti? .

c.- ¿Cuál sería tu respuesta o que le dirías a cada uno de ellos?

No hay comentarios: