sábado, 14 de mayo de 2011

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTUDIAR LA BIBLIA II?




¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTUDIAR LA BIBLIA II ?




Por: Norma Solis Zavala

En un artículo publicado por Jorge Olivera en el portal de las Sociedades Bíblicas (labibliaweb) hace una comparación entre aprender en la escuela y estudiar la Biblia. Lo que aprendemos en la escuela nos ayuda en nuestra preparación para la vida, pero el estudiar la Biblia es aún más importante; porque nos ayuda a presentarnos ante Dios aprobados, como nos enseña el versículo 15 de la Segunda Carta del Apóstol Pablo a Timoteo.

«Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad» 2 Timoteo 2.15 (NT)

Este autor señala lo importante que es estudiar la Biblia y como nos ayudará en nuestra vida:

Al estudiar la Biblia:

• Encontramos las promesas de Dios en las que podemos descansar.

• Encontramos la ayuda de Dios cuando enfrentamos problemas o tenemos un sentimiento de temor.

• Podremos ver cómo es Dios –quien es el mismo hoy, ayer y por los siglos– y saber, de esa manera, cómo actuó en situaciones similares a lo largo de la historia bíblica.

• Estudiar la Biblia nos enseñará a confiar en Dios y descansar en él completamente.

Por otro lado, estudiar la Biblia y obedecerla cambiará nuestras vidas para siempre:

• La Biblia dice: "Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz" (Hebreos 4.12). La Palabra de Dios tiene el poder de cambiar nuestro interior. No solo nos muestra el camino al cielo sino cómo vivir mientras estemos en la Tierra y cómo honrar a Dios con nuestras vidas.

Si estudiamos la Palabra de Dios, la atesoramos en nuestros corazones y meditamos en ella en cada momento de nuestras vidas:

• Podemos transitar aún los momentos más difíciles sabiendo que Dios cuida de nosotros aún cuando en algún momento en particular pareciera que estamos solos.

Estudiar la Biblia y practicarla:

• Nos permitirá tomar decisiones más sabias y nos ayudará a mantenernos alejados del pecado.

Cuando estudiamos la Biblia:

• Todas sus verdades comienzan a llenar nuestra mente y nuestro corazón de manera tal que nos permite vivir en paz aún en momentos de zozobra (angustia, desesperación), pues "
la paz de Dios sobrepasa todo entendimiento·"

Estudiar la Biblia nos ayudará a ser más útiles para Dios:

• Al atesorar la Palabra en nuestros corazones, nos permitirá compartirla con otros de forma inteligente, pues de nuestra boca saldrán bendiciones y no maldiciones, palabras de amor y no de odio, palabras de gracia y misericordia y no de juicio y venganza.

Aparte de lo que señala este autor, nosotros podemos añadir otros beneficios que podemos obtener cuando estudiamos la Biblia:

- Al estudiar la Biblia tendremos palabras para hacerle frente al enemigo (Satanás) cuando intente hacernos dudar de nuestra fe o ponga pensamientos equivocados en nuestra mente, pues, la Biblia señala que la espada del Espíritu Santo es la Palabra de Dios:

"Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios" . Efesios 6:17 (NT)

-
Cuando estudiamos la Biblia nuestra fe se levanta, se fortalece y comenzamos a andar en ella y hacemos que los milagros de Dios sean una realidad en nuestra vida.

Respondiendo Jesús les dijo: -Tened fe en Dios. De cierto os digo que cualquiera que diga a este monte: Quítate y arrójate al mar, y no duda en su corazón, sino que cree que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. San Marcos 11:22-24 (NT)

- Cuando estudiamos la Biblia descubrimos que nuestro Padre nos ha dado poder para prosperar:

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo…Efesios 1:3 (NT)



No hay comentarios: