sábado, 20 de agosto de 2016

NOS COMERÁN O LOS COMEREMOS



NOS COMERÁN O LOS COMEREMOS

“El tener una identidad equivocada te llevará a tomar decisiones
que afectaran tú vida y tu futuro”

Por:  Norma Solis Zavala

Había 12 hombres que tenían que cumplir una misión: “Explorar el país de Jericó”. Esta ciudad estaba tan protegida, sus murallas eran tan espaciosas que por allí podían transitar carretas tirados por caballos. Entre estos hombres estaban Josué y Caleb. La historía señala que estos 12 encontraron en dicho país, un racimo de uvas muy grande, que se tuvo que necesitar un palo para cargarlo entre dos hombres. Ellos habían observado que sus habitantes eran hombres de gran altura e inclusive vieron a gigantes.

Pasado 40 días, volvieron a su pueblo y dieron sus informes, ellos dijeron: “El país que hemos reconocido es fuerte, sus ciudades son muy grandes y fortificadas y allí habitan gigantes”. Caleb, uno de los doce dijo: “Subamos y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos”. Pero sus compañeros dijeron: “El país por donde pasamos traga a sus habotantes, y sus pobladores son de gran altura y hay gigantes, y NOSOTROS PARECIAMOS LANGOSTAS DELANTE DE ELLOS”.  Entonces Josué y Caleb hablaron a todo el pueblo: “Ese país es muy fructifero,  sí Dios se agrada de nosotros Él nos llevará y nos lo entregará. NO TEMAN A SUS HABITANTES, PORQUE NOSOTROS LOS COMEREMOS COMO PAN; CON NOSOTROS ESTA DIOS, NO LES TEMAN”    

Increible; pero cierto, estos 10 hombres convencieron a toda una nación, ellos se vieron COMO LANGOSTAS FRENTE A SUS ENEMIGOS. Que diferente era la forma en que se veían Josué y Caleb: “SUBAMOS Y TOMEMOS POSESION DE ELLA; PORQUE MAS PODREMOS NOSOTROS QUE ELLOS. LOS COMEREMOS COMO PAN, PORQUE CON NOSOTROS ESTA DIOS, NO LES TENGAN MIEDO.”

Por su identidad distorsionada, estos 10 hombres y toda una nación vagaron 40 años en el desierto hasta que murieron TODOS AQUELLOS QUE SE MIRARON COMO LANGOSTAS, SOLAMENTE SUS DESCENDIENTES , Josué y Caleb tomaron posesión del país de Jericó.


DESAFIÓ:

Dime, con cual de estos hombres te identificas: Con los 10 que parecían langostas, o con Josué y Caleb, que se identificaban con Dios.

Historia tomada de La Biblia: Números 13:23-33 y 14:6-9.

No hay comentarios: