martes, 23 de agosto de 2016

PARA DIOS QUIÉN ES IMPORTANTE; EL HOMBRE O LOS ANIMALES




PARA DIOS QUIÉN ES IMPORTANTE; EL HOMBRE O LOS ANIMALES

 Por: Norma Solis Zavala


En la Biblia encontramos dos animales famosos que hablaron: una serpiente astuta que engaño a Eva ... “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?...  (Génesis 3:1) y una asna que hizo valer sus derechos  al profeta Balam  ... “¿Qué te he hecho, que me has azotado tres veces? ... (Números 22: 28-33).

Dentro de la literatura mundial encontramos al caballo mas famoso: “Rocinante” de Don Quijote de La Mancha y en la historia del Imperio Romano encontramos al primer caballo cónsul en la época del rey Calígula.

Sí hablamos del avance tecnológico y científico,  encontramos a Laika, la perrita que viajo al espacio y a Doly, la primera oveja clonada. Y  si habláramos de las personas solitarias y ostentosas, quizás por allí encontremos noticias del gato mas rico del mundo y etc., etc. ... Hoy quiero hablarte del corazón de Dios que se derrama de amor por su máxima creación: EL HOMBRE (VARÓN Y MUJER).

¿QUÉ ES EL HOMBRE?

Esa fue la pregunta que se hizo Job y David, también yo me la hice muchas veces y quizás tú...

El libro de Job según los historiadores bíblicos es uno de los libros más antiguos inclusive anterior al Pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico Números y Deuteronomio).

Job dijo “¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas, y para que pongas sobre él tu corazón. Y lo visites todas las mañanas, y todos los momentos lo pruebes?” (Job 7:17-18).

Job reconoció que:
1.- Dios engrandece al hombre.
2.- En el corazón de Dios  está el hombre.
3.- Dios le da la vida todos los días.
4.- Dios prueba al hombre.

“Dios prueba al hombre”... a esta conclusión llegó Job, recuerda que él hablaba así cuando estuvo enfermo y todos sus hijos habían muerto. No confundamos prueba con tentación, lo único en lo que Dios puede probarte es en tu fe (Santiago 1:3, y 1 Pedro 1:7)  y la tentación es producto de tus  malos deseos que te arrastran y seducen,  porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie (Santiago 1:13, 14).  

El rey David cientos y cientos de años después se hizo la misma pregunta “¿Qué es el hombre, para tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles (le has hecho poco menor que Dios – Biblia Nueva Versión Internacional), y lo coronaste de gloria y de honra” (Salmo 8:4-5)

David reconoció que:
1.- Dios piensa en el hombre.
2.- Dios se interesa por los hijos de los hombres.
3.- El hombre es un poco menor que Dios .      
4.- Dios coronó de gloria y honra al hombre.

“Lo coronaste de gloria y honra” que hermosa conclusión a la que llegó el rey David, haciendo referencia  a que Dios hizo “Señorear sobre la obra de sus manos al hombre” y añade “Todo lo pusiste debajo de sus pies; ovejas, bueyes... (Salmo 8:6-8).

Notamos aquí que Dios le ha dado al hombre el poder de ejercer dominio sobre los animales, esto no significa que se le maltrate o extermine, Dios le ha puesto al hombre como administrador de toda su creación, sin embargo a veces se le da mas importancia a los animales, que a los humanos.

Sabías que la Biblia menciona a personas que amaban mas a sus animales que a sus semejantes. Todo un pueblo prefirió a los animales que a Jesús, todo el pueblo prefirió a sus animales que al hombre que había sido liberado de su locura, por los muchos demonios que poseían su espíritu y le ocasionaban daños a su cuerpo. 

Cuando Jesús había calmado la tempestad en el mar, se fue a la región de los gadarenos (Marcos 5:1-20) y allí encontró a un hombre endemoniado o poseído por demonios, lo curioso de esta historia real es que todo ese pueblo tuvo miedo de perder sus animales, especialmente los cerdos o puercos, ya que unos 2000 se ahogaron. Y pidieron que Jesús se retirara de ese lugar y ni siquiera les importo lo que aconteció con el hombre que estaba poseído por demonios, mas aun tuvieron miedo y le rogaron a Jesús que se fuera de ese lugar  (Marcos 5:15-17).

En Lucas y Mateo encontramos la misma y historia, analicemos como era la situación de este hombre:

1.- Estaba endemoniado desde hacia mucho tiempo (Lucas 8:27)
2.- No vestía ropa y moraba en los sepulcros (Lucas 8:27)
3.- Andaba gritando y se hería con piedras (Marcos 5:5)
4.- Vivía apartado de la gente, pues el demonio lo arrastraba al desierto (Lucas 8:29)        
5.- Nadie lo podía atar y había roto las cadenas con que lo ataron (Marcos 3-4)

Sí para Jesús los animales fueran mas importante que este hombre que vivía en esta situación, ¿por qué permitió que los demonios entrarán en los cerdos? (Marcos 5:11-13). Porque los animales fueron creados para estar al servicio del hombre y no al revés, desde el Génesis Dios enfatizó que el hombre iba a señorear sobre todos los animales (Génesis 1:28).

El viaje que realizó Jesús, solamente fue para buscar a un hombre a quien los hombres despreciaron, a sus ojos no tenía valor alguno, y solo inspiraba lástima, pero para Jesucristo sí valía muchísimo. Cuando este hombre estuvo libre de los demonios, dijo a Jesús: “Déjame estar contigo”; pero Él le respondió: “Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti”.

Eso mismo quiere Jesús que hagas:
1.- Ve  a tu casa.
2.- Ve  a los tuyos
3.- Y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo.
4.- Diles que ha tenido misericordia de ti.
 “Si lo hice contigo, también puedo hacerlo con otros, diles, diles lo que ha pasado, cuéntales CUÁN GRANDES COSAS HE HECHO CONTIGO”

Este hombre enseguida comenzó a publicar en Decápolis cuan grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban. 

Recuerda que en el corazón de Dios esta que “ningún hombre se pierda, él quiere que todos se salven”...








No hay comentarios: